WhatsApp
SOMOS EXPERTOS EN REPARACIÓN DE ANTENAS EN VALENCIA Y DIVIDENDO DIGITAL
Servicio 24h 607 20 90 61
Nº REGISTRO INSTALADORES: 12352
Entradas
Blog
Descubre las novedades y las tendencias del sector
Antenas Levante Valencia Fri, 23 Dec 2022 14:09:38 +0000
2N PRESENTA UN SISTEMA PARA EL MERCADO VIVIENDA UNIFAMILIAR, EDIFICIOS DE APARTAMENTEOS. INDUSTRIA, COMERCIAL Y CORPORATIVO
23/12/2022
2N PRESENTA UN SISTEMA PARA EL MERCADO VIVIENDA UNIFAMILIAR, EDIFICIOS DE APARTAMENTEOS. INDUSTRIA, COMERCIAL Y CORPORATIVO
¿Por qué se instalan lectores de tarjetas debajo de los intercomunicadores innecesariamente?

1. Los instaladores no saben que el intercomunicador puede incluir lector de acceso

Los instaladores e integradores a veces ven a los intercomunicadores desde una perspectiva algo limitada y estrecha: dispositivos que solo permiten a los visitantes acceder a un edificio. El visitante llama a la recepción o al inquilino, y esa persona decide si el huésped puede entrar en el edificio. De alguna manera, resulta comprensible, ya que durante mucho tiempo, esa fue la función de los intercomunicadores.

Por eso, cuando los instaladores e integradores quieren ofrecer a los inquilinos o a los empleados otras opciones de control de acceso además de las obsoletas llaves, tienen la impresión de que es necesario optar tanto por un intercomunicador como por un lector de control de acceso.

¡Pero esto no es necesario! Los intercomunicadores como el 2N® IP Style también contienen lectores, así como una variedad de opciones de control de acceso: acceso a teléfonos inteligentes para empleados más jóvenes, RFID para aquellos que prefieren tarjetas tradicionales, PIN como opción de respaldo y códigos QR para visitantes o personal de limpieza.

Otros intercomunicadores IP también admiten, por ejemplo, el reconocimiento facial pero deberá ser muy cuidadoso para asegurarse de que estos dispositivos funcionen adecuadamente. En algunos casos, este sistema puede violarse con solo una foto de una persona autorizada, socavando así la seguridad de todo el edificio.


2. Hay un sistema de control de acceso diferente en el edificio

La segunda razón por la que todavía es común ver intercomunicadores y lectores de tarjetas juntos es que los instaladores e integradores utilizan diferentes proveedores para el intercomunicador y el resto del sistema de acceso. El fabricante del sistema de acceso, por supuesto, ofrece sus propios lectores y eso es lo que se instala bajo el intercomunicador.

La decisión de utilizar dos proveedores puede parecer una opción extraña porque el uso de un proveedor para administrar tanto el intercomunicador como el sistema de acceso ahorra tiempo y elimina la necesidad de comprender y administrar dos interfaces diferentes. Sin embargo, a veces nos encontramos con situaciones en las que los instaladores e integradores necesitan usar más de un proveedor en un proyecto, por ejemplo, si el desarrollador insiste en un fabricante de control de acceso específico.

No obstante, ¡incluso en esta situación no hay necesidad de instalar dos dispositivos en la entrada! Puede conectar un intercomunicador avanzado, que tiene un lector de acceso incorporado al sistema de acceso de otro fabricante, a través de un módulo Wiegand o un módulo OSDP, por ejemplo. Esta es exactamente la razón por la que 2N utiliza un protocolo abierto y desarrolla productos que pueden integrarse con los de otras empresas.
 
Conclusión
No arruine las entradas con dispositivos adicionales que los usuarios no necesitan, y tampoco gaste dinero en ellos; en su lugar, elija intercomunicadores IP que tengan lectores de acceso integrados y ofrezcan a sus usuarios la máxima versatilidad. Si tiene la opción, administre las soluciones de un único proveedor y utilice un sistema en lugar de dos. Y si no la tiene, use Wiegand o un módulo OSDP y elija una empresa que utilice protocolos abiertos y reconozca la importancia de las capacidades de integración de terceros.
2N PRESENTA UN SISTEMA PARA EL MERCADO VIVIENDA UNIFAMILIAR, EDIFICIOS DE APARTAMENTEOS. INDUSTRIA, COMERCIAL Y CORPORATIVO